Comuna de Retiro entrega terreno a JUNJI Maule para construcción de Jardín Infantil

En una superficie de 870 m2 se emplazará una construcción que contará con una sala cuna y un nivel medio en el sector Bicentenario, con una capacidad total para recibir a 48 niñas y niños.


Este martes 01 de septiembre el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, junto al director regional (T y P) de JUNJI, región del Maule, Andrés Esquivel Peña, firmaron un usufructo de terreno, donde se construirá un Jardín Infantil.

El municipio hizo entrega de 870 m2 en el sector Bicentenario, donde se situará la edificación que contará con una sala cuna y un nivel medio que albergará un total de 48 niñas y niños, con un total de 474 m2 construidos. Dicha obra tendrá un inversión de $ 450 millones.

Ramírez Parra se mostró satisfecho y agradecido del trabajo realizado por JUNJI para lograr finalmente la entrega de el terreno, “Estamos muy contentos, porque hemos logrado una conversación con JUNJI, donde habíamos traspasado una cantidad de terreno para poder construir al interior de la Bicentenario una nueva sala cuna para la comunidad y hoy hemos concretado a través de un convenio. Muy contento y agradecido de las gestiones que se han hecho a través de la JUNJI y de su Director quien personalmente ha hecho gestiones para que esto pueda llevarse a cabo, junto a la gente de Meta presidencial”, comentó el alcalde, adelantando además la intención de ceder un nuevo terreno, “Tenemos disponible un terreno en el sector de Ajial donde queremos que también se pueda construir un edificio de esta naturaleza para poder cubrir, no sólo las necesidades de la comunidad de Ajial, sino que de sus alrededores para poder llevar adelante este acompañamiento desde que la sala cuna”, finalizó el edil de Retiro.

Por su parte el Director Regional de JUNJI agradeció el compromiso del alcalde con la primera infancia al hacer entrega de este terreno donde se emplazará un establecimiento que contará con estándares internacionales, “agradecer al Alcalde su disposición y compromiso en la entrega de estos terrenos. Sabemos que este es un esfuerzo en conjunto que finalmente beneficia nuestros niños y niñas, ellos tendrán la oportunidad de acceder a una educación gratuita, inclusiva y de calidad”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: