Completa renovación en Edificios Bicentenario

488 millones se invirtieron en cambio integral que beneficia a 204 familias.


Una conmemorativa ceremonia se realizó en la Población Bicentenario de Parral, donde la Alcaldesa, Paula Retamal, junto al Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, autoridades y comunidad en general, dieron por finalizadas las obras de mejoramiento en los edificios ubicados en calle 5 sur, construidos en 1994.

Un mejoramiento integral es el que alcanzó este conjunto habitacional, ya que se mejoró la fachada, hubo cambio de ventanas, de techumbre, entre otros. Lo que beneficia a 204 familias con una inversión de 488 millones de pesos, por medio del Programa de Recuperación de Condominios Sociales.

Así mismo, el Seremi de Vivienda anunció que este mejoramiento también formará parte a una gran mejora integral del sector Reina Luisa, ya que será parte del Programa “Quiero mi Barrio”, por medio de 650 millones de pesos que se invertirán en espacios públicos.
Por su parte, la Alcaldesa de Parral agradeció el aporte que se entregará a la comuna y se comprometió a trabajar por el avance del sector, además de solicitar la posibilidad de construir balcones para estos edificios de 5 Sur, ya que no es posible la ampliación.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Vecinos Bicentenario, Juan Carlos Contreras, comentó que “esto fue muy bueno, podemos vivir mejor, incluso el avalúo de los departamentos es mucho más. Ahora los vecinos están contentos y sé que apoyarán las nuevas iniciativas, en lo personal estoy muy agradecido de la Alcaldesa, porque tuvo la disposición de estar siempre con nosotros”.

A %d blogueros les gusta esto: