Como exitosa fue evaluada la campaña de tenencia responsable de mascotas en Retiro

Se lograron intervenir 2400 mascotas desde 2017 a la fecha.

La falta de tenencia responsable de animales es una realidad común en nuestro país.

Un gran número de perros deambulando por las calles, actos de maltrato animal, mordeduras y ataques a personas, son algunas de las situaciones que demandaron llevar a cabo una campaña nacional en pro de la tenencia de mascotas. 

El conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras- proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública. 

El municipio de Retiro, durante estos últimos años intensificó el llamado a la comunidad para ser partícipes de la campaña de esterilización e implantación de chip de identificación, logrando la intervención de 2400 mascotas entre perros, perras, gatos y gatas, con un monto de ejecución de 51 millones entre los años 2017 – 2019.

Importante mencionar que esto obedece a una gran campaña comunicacional, la que sin duda alguna causó efectos en la población concientizando a los dueños de mascotas.

A %d blogueros les gusta esto: