Comisión visita Centros de Salud de la comuna de Parral

Estaba integrada por personeros del Ministerio de Salud, del Gobierno y fue gestionada por Trabajadores de la Salud Municipal.

Una visita a diversos centros de salud realizó una comisión integrada por personeros del Ministerio de Salud, del Gobierno y representantes de la Corporación de Trabajadores de la Salud Municipal (COTRASAM) con el propósito de conocer la realidad del trabajo que efectúan los equipos de salud municipal de la comuna de Parral.

La comisión estaba integrada por Oscar Guerrero, encargado de inversiones del Ministerio de Salud, Gonzalo Soto encargado del Programa de Salud Mental y representante del director nacional de la DIVAP del Ministerio de Salud, el seremi de gobierno Hernán Núñez, Juan Carlos Gómez, en representación del Servicio de Salud del Maule y Loreto Canales Masso, presidenta de la COTRASAM.

La visita de esta comisión, que estuvo acompañada por Darwin Maureira director del Departamento de Salud, Lucia González, directora del Cesfam Arrau Méndez, entre otros funcionarios del Departamento de Salud, recorrió el Cesfam Arrau Méndez y los centros de Salud de Viña del Mar, Buenos Aires, Los Olivos y Los Carros.

Según indicó el seremi de gobierno Hernán Núñez, a través de este recorrido “nos hemos podido empapar de la realidad que tiene cada una de las comunas que visitamos, hemos constatado el compromiso que tienen los funcionarios de salud a pesar de las dificultades que enfrentan en cuanto a medios e infraestructura”.

En tanto el director del Departamento de Salud Darwin Maureira dijo que la visita de esta comisión fue muy provechosa, “ellos pudieron conocer todo lo que hemos hecho en la comuna y nuestra postura fue la de darles a conocer que tenemos una buena gestión, que hemos logrado cosas por lo tanto pedimos un premio al buen trabajo”.

Por último, el jefe comunal de Salud agradeció a nombre de la alcaldesa Paula Retamal a la COTRASAM por haber gestionado esta visita, “estoy muy agradecido por las gestiones de sus dirigentes, porque fueron ellos los que posibilitaron este encuentro, que para nosotros fue muy positivo, y ahora estaremos a la espera de los resultados”.

A %d blogueros les gusta esto: