Comenzó Semana Parralina 2015

Además del gran espectáculo gratuito, se puede visitar la Feria gastronómica, artesanal y de bazar alrededor de la Plaza de Armas.


Con el saludo oficial de la Alcaldesa, Paula Retamal, y de los Concejales Claudio Bravo, Juan Carlos Benavente y José Luis Matta, se inauguró este martes la Semana Parralina 2015, en la que están participando más de 180 stand de artesanía, gastronomía, comida rápida y bazar alrededor de la Plaza de Armas.

“Se agradece a todas las familias que están trabajando en la Feria Gastronómica y deseamos el mayor de los éxitos, además invitamos para que la comunidad esté presente y lo pase bien con las distintas actividades que pueden hacer durante estos días… con relación a la artesanía, hay una gran opción para comprar cosas novedosas y al mismo tiempo para distraerse”, comentó la Alcaldesa de Parral, luego de ver los distintos productos que se ofrecen.

En esta oportunidad, hay especial participación de la comunidad, ya que hay muchos que buscan una oportunidad de negocio en la Semana de celebración a Parral. Para la selección de ellos, la comisión organizadora se guió por medio de una ficha que indicaba distintos factores, como la participación anterior en otras ferias.

Tanto la artesanía, como las comidas típicas estarán instaladas toda la semana al servicio del visitante, en horarios que se extenderán desde la mañana a la media noche. Es así que los comerciantes aprovechan de hacer una invitación a la comunidad para que salgan de paseo a la Plaza y puedan disfrutar de un gran panorama.

Uno de los emprendedores que está presente por primera vez con sus productos en la Feria Gastronómica es Juvenal Rojo, quien comentó que “quisimos probar este año con Master Pollo, ofreciendo brochetas de pollo con una rica salsa. Esta es una gran oportunidad de venta por lo que nos enteramos de la gente y hasta el momento estamos bien, así es que le invitamos a toda la comunidad a disfrutar a sólo 800 pesos”.

1 pensamiento sobre “Comenzó Semana Parralina 2015

  1. Como orgulloso parralino me alegra mucho el buen nivel de la semana Parralina,que tanto alegra a nuestra comunidad. Como ex-alumno de la Escuela 3, hoy Magdalena Hernández de Belmar, que queda al frente del escenario de la semana Parralina me pregunto ¿por qué sigue cerrada?, me cuesta entender que una fuente de cultura que puede convivir en la misma zona con una fuente de alegría (que también es cultura) haya tenido un manejo tan distinto por parte de las autoridades. O ¿seguimos pensando como en culturas antiguas que al pueblo hay que darle pan y circo?
    Atte. Dr. Actinio Coquidán Castillo., desde Cauquenes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: