Colocan primera piedra del CESFAM de Retiro

El encuentro estuvo encabezado por la directora del Servicio de Salud Maule, Dra. Patricia León, quien indicó que la obra representa una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos, los que fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Un anhelado sueño comenzó a concretarse en la comuna de Retiro y es que durante la mañana del 18 de marzo, se procedió a colocar  la primera piedra del futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM), Marta Estévez de Marín en la ciudad.

La ceremonia estuvo marcada por la alegría y la expectación de los asistentes, quienes presenciaron la colocación de la primera piedra e hicieron un recorrido por el terreno donde se construirá el edificio de 1.700 mts2.

El encuentro estuvo encabezado por la directora del Servicio de Salud Maule, Dra. Patricia León, quien indicó que la obra representa una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos, los que fueron
aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“Hoy es un gran día para Retiro y toda su gente. Con este proyecto estamos mejorando nuestra red de salud para entregar una atención de calidad a las personas que más lo necesitan. Si todo sale de acuerdo a lo proyectado, el próximo año debería estar concluida esta obra”, indicó la Dra. León.

El alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez, indicó que la construcción del CESFAM es uno de los proyectos más esperados de la ciudadanía, ya que permitirá mejorar el acceso a la salud de una población cercana a las 12 mil personas. “La empresa ya ha realizado algunas labores en el lugar y esperamos que durante el próximo año se encuentren completamente terminadas”, indicó la autoridad.

En tanto la SEREMI de Salud, Dra. Valeria Ortiz, indicó que la construcción de establecimientos de salud corresponde a uno de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet y prueba de ello es la colocación de la primera piedra del futuro CESFAM de Retiro.

El nuevo CESFAM se construye a un costado del estadio municipal y convocó a un centenar de asistentes, entre los que se encontraba el presidente del CORE, Boris Tapia; el diputado Ignacio Urrutia; la SEREMI de Salud, Valeria Ortiz y la Presidenta del Consejo de Usuarios del CESFAM, Miriam Fritz.

Mirada Regional
Para el Presidente del Consejo Regional, Boris Tapia “este CESFAM de 3500 millones de pesos y lo que significa para la comuna de Retiro lleva un avance de un 3,8%. Está dentro del financiamiento de lo que se aprobó en septiembre del 2014 en un convenio marco con Salud. El Consejo Regional colocó cerca de 100 mil millones y salud casi 400”, indicó.

Carlos Gajardo, vicepresidente de la comisión de Salud del Consejo Regional y representante de Provincia de Linares comentó: “Este nuevo CESFAM va albergar la cobertura para 12 mil personas. Esperamos seguir avanzando para que la salud en Retiro mejore día a día”.

Hugo Rey, presidente de la comisión de Salud del Consejo Regional: “Creo que acá hay un compromiso tremendo del Gobierno Regional. Esto demuestra lo comprometido que estamos todos los consejeros regionales con la Región, sin distinción y de todos los colores políticos”.

El Consejero Rodrigo Hermosilla de la Provincia de Linares comentó: “Acá hay un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por construir durante su mandato 100 centros de salud familiar”.

A %d blogueros les gusta esto: