Colegio Médico se querella contra falsa doctora

Gremio médico inició esta acción legal por el riesgo al que se expuso la población de Cauquenes de recibir diagnósticos y tratamientos de una persona que no tiene formación profesional en medicina. Exige que se sancione a la imputada con el mayor rigor que la ley permite.

El Colegio Médico del Maule presentó hoy en el Juzgado de Garantía de Cauquenes una querella criminal por ejercicio ilegal de la profesión de médico en contra de B.M.M. respecto de quien recibió antecedentes de que extendió recetas médicas, con tratamientos y atendió a pacientes haciéndose pasar por facultativo titulado en la Universidad de Chile.

“Como gremio nos preocupa este tipo de situaciones, las consideramos graves porque ponen en riesgo la salud de la población que concurre a una consulta médica para solucionar un problemas, confiados de que recibirán la asesoría de un profesional, sin embargo en este caso los pacientes se expusieron a riesgos mayores”, declaró la presidenta regional del Colegio Médico del Maule, Dra. Zunilda Gambetta.

Al respecto la presidenta del gremio médico del Maule aconseja consultar en la Superintendencia de Salud la calidad de médico de una persona. “Es muy fácil y gratuito consultar en la página web de la Superintendencia de Salud, en la sección “Registro de Prestadores Habilitados”, donde están registrados los médicos acreditados para ejercer en todo el territorio nacional. Se ingresa el nombre y de inmediato aparece el resultado”, explica.

Cabe precisar que la imputada B.M.M fue formalizada por ejercicio ilegal de la profesión de médico y estuvo sometida a la medida cautelar de arresto domiciliario y recientemente esta medida fue modificada por arraigo nacional y firma semanal.

El Código Penal sanciona el ejercicio ilegal de la profesión con una pena que se extiende desde 541 días a tres años de presidio, más una multa que va desde las 6 y hasta las 20 UTM.

A %d blogueros les gusta esto: