Club Parral Cordillera relanza la medialuna de Villa Rosa con un Rodeo de Primera

Además, por otra serie de hitos, esta competencia (1 y 2 de diciembre) se transforma en un imperdible en Linares.


El Rodeo Interasociaciones del Club Parral Cordillera (Asociación Linares), que se corre este fin de semana del 1 y 2 de diciembre, será especial por donde se le mire.

Para entrar a conversar sepan que será la reinauguración del recinto corralero de Villa Rosa; zona ubicada 14 kilómetros al oriente de Parral en el camino hacia las Termas de Catillo.

“A la medialuna le sacamos todos los detalles. Quedó espectacular un lugar que de por sí ya es bonito y acampado. El ruedo y el apiñadero los hicimos de nuevo. También acondicionamos el picadero. Ya que nos quedamos instalados aquí hubo que invertir en el recinto que tiene una capacidad para mil 500 personas con excelentes instalaciones”, detalla a Caballoyrodeo.cl Jorge Romero Espinoza, vicepresidente del Club Parral Cordillera.

La rehabilitación de esta medialuna en Villa Rosa es otra buena noticia para la Asociación Linares que ha diversificado sus escenarios corraleros tras la inauguración, haces unas semanas, del nuevo recinto de Yerbas Buenas y la próxima concreción de la medialuna del Club Rinconada de Retiro.

Otra y sin retacarse. La organización espera un rodeo muy “atractivo y competitivo, como ha sido costumbre, y con excelentes colleras de la asociación y de afuera también. Para eso tenemos el ganado está listo, es de crianza de la zona. Para la Serie Campeones tenemos sólo novillos americanos garantizados, ya que los compramos siendo terneros en una lechería”, anticipa el dirigente.

Póngale de la pura pata. El Club Parral Cordillera puso “a disposición de la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, una buena cantidad de entradas para que invite a los estudiantes de los colegios de la zona, algo que ya es tradición en nuestro club. Por lo mismo habrá juegos infantiles en el recinto”, apunta Jorge Romero, quién detalla que habrá domaduras para engalanar el espectáculo.

Y la del estribo. Además, el dirigente parralino, confidencia que “estamos estudiando la opción de implementar, a partir de este rodeo, una Serie Menores para incentivar a los niños y jóvenes. La idea es adosar esa serie a las nuestras para que compitan de igual a igual”, detalla. Y remata: “¿por qué eso sólo se puede hacer en Santiago?”.

Fuente: caballoyrodeo.cl

A %d blogueros les gusta esto: