Club de Radioaficionados se reúne con Alcaldesa de Parral

En dicha reunión se abordaron temas de cooperación entre radioaficionados de la provincia y el municipio, teniendo como base el nuevo plan de emergencias de ONEMI.


El día Miércoles 27 de Septiembre de 2017, personeros del Radio Club Provincial de Linares (CE4RLN), sostuvieron una importante reunión con la primera autoridad de la comuna de Parral, Alcaldesa Sra. Paula Retamal Urrutia.

En dicha reunión se abordaron temas de cooperación entre radioaficionados de la provincia y el municipio, teniendo como base el nuevo plan de emergencias de ONEMI donde el Ministerio del Interior incorpora a los radio aficionados como miembros activos de apoyo ante situaciones de catástrofes, en el entendido de la vasta experiencia y capacidad técnica con que cuentan los radio aficionados a lo largo de nuestro país.

También se abordó temas para la futura difusión de la actividad radial a la comunidad, haciendo hincapié en los niños quienes en su mayoría no conocen este hobby de tanta relevancia en situaciones extremas.

En representación de la institución asistieron nominados por la directiva, los socios César Soto Palma (CE4PBE) nombrado recientemente por Onemi Regional como portátil de apoyo para Parral, Luis González Norambuena (CA4HUQ) y Patricio Soto Leiva (CE4UGM), en tanto que por el municipio se encontraban presentes la primera autoridad comunal, el jefe de Dideco Sr. Felipe Corvalán y el encargado de emergencias señor Claudio Henríquez, quienes brindaron todo el apoyo logístico que se requiera y agradecieron el compromiso y disponibilidad de los radioaficionados para actuar, colaborar y brindar todos los recursos necesarios para enfrentar una emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: