Clientes de Luzparral protestan ante falta de servicio

Frente a las dependencias de Luzparral, ubicadas en Avenida Aníbal Pinto esquina Libertad, pobladores de diferentes comunas demostraron su público malestar por la falta de servicio que genera pérdidas de enseres asociados al uso de la electricidad.


Un número indeterminado de dueños de viviendas particulares de las Comunas de Caliboro, Longaví, Retiro y Parral, realizaron una masiva protesta frente a las oficinas de la mencionada empresa de electricidad el día miércoles 21 de junio, a las 12:00 horas los que han perdido sus productos congelados en refrigeradores y máquinas congeladoras, bajo la atenta presencia de personal de Carabineros dependientes de la Tercera Comisaría de Parral, manifestación que fuera catalogada de pacífica, pese a las pérdidas económicas que han tenido estos habitantes ante la suspensión del suministro de energía eléctrica, situación que comenzó el pasado viernes 16 de junio, la cual al cierre de esta edición no había sido repuesto.

Carteles como: “Para cobrar están al día, para dar la luz 6 días” o “Nuestras exportaciones paralizadas”, fueron levantados frente a la empresa eléctrica, para ejercer presión ante la falta de servicio.

Los afectados luego de presentar su malestar ante la mencionada empresa de energía eléctrica, se retiraron del lugar, haciendo presión ante este ente para dar solución definitiva a esta anómala situación, no descartándose que los afectados inicien por intermedio de sus autoridades comunales las acciones legales pertinentes.

Parral Actual se comunicó por medio de su cuenta de Twitter con la empresa, manifestándoles: “Existen clientes con problemas de energía. Que solución hay para ellos?”. Luzparral respondió: “Estamos con todo nuestro personal de emergencias, con refuerzos, trabajando para reponer en el menor tiempo posible a clientes”.

Tal respuesta generó molestias entre los lectores de nuestro medio en facebook, quienes calificaron de “chiste” tal respuesta.

Situación de clientes CGE Distribución.

La Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, informó: “Acabo de reunirme con el jefe comercial (s) de CGE Distribución Parral, Cristian Arenas, quien nos informó que la empresa lamenta enormemente lo ocurrido y ha dispuesto una indemnización masiva, sin mayores trámites.

Quienes estuvieron por más de 48 horas sin luz, recibirán una compensación en su boleta de aproximadamente $25.000 como único pago, además las personas que han presentando desperfectos o fallas en sus electrodomésticos y equipos, la propia empresa hará el trámite en terreno para la revisión de ellos y su arreglo o pago del valor comercial cuando no sea posible su reparación.

Finalmente indicar, que las Pymes, negocios o almacenes que sufrieron pérdida en sus productos a consecuencia del corte prolongado de luz, deben realizar el trámite directamente en la oficina comercial de la empresa.”

Finalmente la Edil comunal realizó un llamado a la empresa Luzparral para que solucione la situación de sus clientes: “Hago un llamado a la Empresa Luz Parral, quienes aún no han repuesto el servicio en muchos sectores, a que agilicen y refuercen los trabajos, así también evalúen compensaciones masivas a usuarios afectados de la manera más rápida posible.”

A %d blogueros les gusta esto: