Cinco domicilios intervenidos por el equipo MT-0 de la PDI Parral

Cuatro de los domicilios son de la comuna de Parral y uno de la comuna de Retiro fueron intervenidos.

Durante la tarde de este jueves 12 de diciembre, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Parral (PDI) a través del equipo Micro Trafico Cero (MT-0) efectuaron la intervención de 5 domicilios.

La investigación de largo aliento contemplada en la ley de droga fue realizada en coordinación con la Fiscalía Local y el Tribunal de Garantía de Parral, lo que permitió ubicar cuatro domicilios en Parral y uno en la comuna de Retiro.

Las diligencias tienen su génesis hace tres meses, donde luego de un trabajo focalizado por la unidad especializada en droga, se logró establecer que un clan familiar se estaba dedicando a la venta de droga.

Los domicilios corresponden a cuatro de la comuna de Parral y uno de la comuna de Retiro, lugares donde se estaban cometiendo ilícitos, es así como la tarde de este jueves se detuvo a seis personas por el delito de Microtráfico e infracción al art. 8 de la ley 20.000.

En el procedimiento se logró la incautación de 103,86 gramos de cocaína base y 27,99 gramos de cannabis procesada, además de una planta de cannabis en proceso de crecimiento y debidamente hidratada, las que serán remitidas al Servicio Médico Legal para su análisis y posterior destrucción. Además de los alucinógenos, se logró la incautación de dinero en efectivo presumiblemente producto de las ventas de drogas.

En cuanto a los detenidos, estos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral para su correspondiente control de detención, según lo instruido por el Ministerio Público.

La PDI hace un llamado a la ciudadanía a poder denuncia de manera segura a través de su línea de emergencia 134 y a través de fono denuncia seguro del ministerio del interior y seguridad publica 600 400 01 01.