Cerca de seis mil personas disfrutaron de la “Fiesta de la Primavera”

Se presentaron carros alegóricos, comparsas y un espectáculo al aire libre del grupo ranchero Los Potros del Sur.


Cerca de seis mil personas disfrutaron la Fiesta de la Primavera 2014, organizada por la Municipalidad de Parral, durante este sábado. Actividad que comenzó a las 19:30 horas con el paso de los carros alegóricos y comparsas por la Avenida principal de la comuna.

Este año se presentaron siete carros, llevándose el primer lugar la Escuela de Lenguaje Cedel con el Jardín de Clarilú, con un premio de 520 mil pesos; el segundo lugar correspondió para el 1° medio del Instituto Parral con Fantasía China y el tercero para la Escuela José Matta Callejón con Stars Wars.

Con relación a las Comparsas, el primer lugar fue para la Escuela José Matta Callejón con Stars Wars; segundo para el 1° Medio del Instituto Parral y el tercero para el Liceo Federico Heise con Mitología Greco Romana.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que en la oportunidad, el público reconoció el esfuerzo de cada organización en participar, por eso es que se notó el apoyo y entusiasmo en darle la bienvenida a la Primavera. “Los carros estuvieron muy bien montados y se notó la preocupación por quedarse con alguno de los premios. Es una Fiesta que animó a la comunidad y nos prepara para las celebraciones de fin de año”, dijo la primera autoridad comunal.

Además, en la Fiesta de la Primavera participó el 2° Medio del Instituto Parral con el Caballo de Troya, la Asociación de Recolectores de Parral con un planeta contaminado y Repuestos Don Mario con el vehículo “Mate” de la película Cars, además de una demostración de los Motoqueros de Parral, quienes también tuvieron un espacio durante la tarde en la Plaza de Armas.

El Jurado durante esta Fiesta, fue el pintor Robilán Prado y los profesores de Arte Mauricio Gutiérrez y Juan Carlos Concha. Los que evaluaron en los carros alegóricos la originalidad de la idea, creatividad en el diseño y la dificultad en la construcción; con relación a las comparsas, se evaluó la sincronía de idea con el carro alegórico que acompaña, el vestuario, el colorido de la presentación, la puesta global en escena y la sincronización de ritmos.

Luego, para terminar la Fiesta, se presentó en el escenario el malabarista Tito Rissoti, el doble oficial de Romeo Santos y el grupo tropical ranchero Los Potros del Sur, quienes hicieron bailar al público que estuvo hasta cerca de la medianoche. Una fiesta primaveral celebrada con cotillón y flores que adornaron las calles y la Plaza de la comuna

A %d blogueros les gusta esto: