Cerca de 400 alumnos de Parral reciben computadores portátiles

En la Región ya se han entregado 9.399 notebook.


En el Gimnasio Municipal Manuel Escàrate de la ciudad de Parral, se realizó la ceremonia de entrega de computadores portátiles para estudiantes de 7mo año básico de Escuelas Públicas y Colegios Particulares Subvencionados, gracias a la implementación de los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

El acto central, fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Linares Pedro Fernández, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, Senador Hernán Larraín, Diputados; Guillermo Ceroni, Jorge Tarud, Concejales y Comunidades Educativas.

El norte de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

El Gobernador Pedro Fernández resaltó la iniciativa e indicó que este es un beneficio también para las familias.
“Se entregarán más de 10.00 en la Región, y se demuestra que el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la Reforma a la Educación, en todas las áreas, se está cumpliendo. Y por eso, estamos muy contentos, porque de esta forma se está mejorando la calidad de educación que reciben nuestros niños”, afirmó el Gobernador.

En tanto, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, destacó que en total se entregaron en Parral 378 notebook.

“Más del 60% de estos jóvenes no tenían computador, no tenían internet…Sobre todo, los alumnos de escuelas Rurales, de los sectores periféricos…Esta es una herramienta realmente importante porque entrega igualdad de oportunidades…Con estos computadores podrán mejorar sus estudios, sus tareas…Esta es una forma de demostrar que todos los niños pueden transformar sus vidas a través de la Educación”, expresó Espinoza.

Es importante mencionar, que desde el año pasado, se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

Entrega de Pulsera Reloj:

Junto al equipo computacional, además, se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física.

Ese es el sentido, del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Las pulseras-reloj se entregan a estudiantes de educación pública beneficiarios del programa “Me Conecto para Aprender” y, además, se entregan a las y los beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC” (que corresponde a estudiantes vulnerables con altas calificaciones de 7° básico de las escuelas particular-subvencionadas).

A %d blogueros les gusta esto: