Cerca de 100 millones de pesos se invierten en pasos peatonales en Parral

Son 14 puntos de la comuna que contarán con luminarias solares, demarcado y tachas para evitar accidentes.


En 14 puntos de Parral se están instalando pasos peatonales señalizados, los que fueron postulados por la Municipalidad a dos Proyectos de Mejoramiento Urbano (PMU), que juntos adjudicaron cerca de 100 millones de pesos para la comuna.

Estos pasos peatonales benefician directamente a la comunidad en general y a quienes visitan alguna de las instalaciones del Departamento de Salud o del Hospital San José, ya que ocho de ellos están siendo instalados fuera de establecimientos educacionales, como Liceo Federico Heise, Escuela José Matta Callejón, Colegio Providencia, San José, entre otros. Los relacionados a salud están fuera de Cesfam Arrau Méndez, Cecosf Los Olivos, Usaf Viña del Mar, SAPU, entre otros.

La alcaldesa, Paula Retamal, comentó que “estas señaléticas son una necesidad para la comunidad parralina, ya que es importante contar con medidas de seguridad que eviten accidentes, sobre todo fuera de los Colegios. Es más, continuaremos realizando distintos proyectos para que ningún lugar con alta afluencia de personas quede sin señalización”.

Los pasos peatonales cuentan con alta tecnología, ya que tienen resguardo y señalización, contando con luz de atención solar, paso peatonal, tachas indicadoras solares y además, letreros de señalización en la proximidad del paso peatonal.

Este proyecto se está ejecutando, por lo tanto hay algunos puntos que aún no están en función, ya que la obra no se ha entregado totalmente a la Municipalidad. El llamado desde la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, es al cuidado de las nuevas habilitaciones que se han hecho en la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: