Cerca de 1.700 niños y niñas de la Región, son favorecidos con programa: “Centros de Atención a Hijos de Madres temporeras”

Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, visitó Escuela “Arrau Méndez” de Parral.


Con la idea de compartir con niños y niñas y constatar en terreno el funcionamiento de los “Centros de Atención a Hijos de Madres Temporeras”, es que el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza llegó hasta la Escuela “Arrau Méndez” de Parral, el que atiende a 35 estudiantes de entre 6 y 12 años de edad.

La iniciativa, tiene por objetivo contribuir a la implementación del Sistema de Protección Social a nivel comunal en las regiones donde se realicen labores productivas de temporada, entregando recursos financieros para perfeccionar la oferta local de prestaciones específicas dirigidas al cuidado infantil de niños y niñas. El programa se ejecuta, entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2016.

En este sentido, la máxima autoridad educativa de la Región del Maule informó que la iniciativa funciona gracias al trabajo mancomunado de diversos servicios; entre ellos, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación (a través de JUNAEB) e IND.

“Todos los servicios de manera coordinada, van en ayuda de los niños y niñas de la Región. En este caso, estamos presentes en 27 de las 30 comunas Y en total funcionan 37 centros, atendiendo a cerca de 1.700 niños”, informó.

La autoridad, agregó que no sólo se apoya a los niños, sino también a sus familias, gracias a la incorporación y mantención de la mujer en el mercado de trabajo de temporada.

“Además de proporcionar la alimentación. Recordemos que aquí estamos hablando de niños vulnerables, por lo que es necesario que cuenten con toda la alimentación necesaria que proporciona JUNAEB”, afirmó Espinoza.

El Seremi, indicó que “la mejor inversión que el Estado puede hacer es en los niños del país”, de ahí la importancia de este y otros programas que se implementan durante el periodo estival, en Escuelas y Jardines Infantiles.

A %d blogueros les gusta esto: