Centros de Salud de Parral se encuentran vacunando contra la Influenza

Enfermedad que puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes.


En pleno desarrollo se encuentra, en todos los centros de salud de la ciudad de Parral, la Estrategia de Vacunación contra la Influenza 2017, enfermedad que puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.

Según informó la enfermera Gabriela Garrido, encargada de Epidemiología del Departamento de Salud “este año los grupos objetivos que deben vacunarse corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años”.

La profesional agregó que también deberán recibir la vacuna “los portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas e hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, también, se incluirá a las personas damnificadas producto de los incendios forestales”.

Además manifestó que las postas de salud rural de la comuna de Parral “se encuentran preparando un calendario de vacunación con la finalidad que las personas que habitan en esos sectores tengan acceso a esta vacuna que es gratuita para la población objetivo”.

Según ha informado el Ministerio de Salud, la Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

A %d blogueros les gusta esto: