CEIA Parral inauguró año escolar 2019

La ceremonia se efectuó este lunes 25 en dependencias del establecimiento educacional y contó con la asistencia de diversas autoridades.

Este lunes 25 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de año escolar de adultos en el CEIA Juanita Zúñiga Fuentes de Parral.

Del evento participó la primera autoridad comunal, Alcaldesa Paula Retamal, los concejales Juan Carlos Benavente y Pablo Contreras, además de entidades locales como SENDA y SERNAMEG, Directores de establecimientos educacionales regulares, familiares, amigos y estudiantes del establecimiento.

La Alcaldesa Paula Retamal Urrutia de manifestó feliz ante el acto de inauguración: «Hemos venido a este evento, a acompañar y reconocer la importante labor de la Directora, el cuerpo directivo, profesores, estudiantes, en fin, a todos los que entregan lo mejor para que el CEIA se destaque en la educación de adultos».

«Uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro sistema escolar es la deserción, los jóvenes dejan de estudiar por distintos motivos. El CEIA les da la oportunidad de continuar estudios y proyectarse hacia la educación superior o el mundo del trabajo gracias a las carreras técnicas que imparte», destacó Retamal Urrutia.

Rosicler Urra Espinosa, Directora del Centro Educacional Integrado de Adultos (CEIA), indicó: «Muy contenta por la inauguración del este nuevo año, y muy emocionada por ver como nuestras estudiantes de Atención de Párvulos, han madurado y se presentan en una actividad hermosa, sabemos que le costó mucho presentarse, por eso que es emocionante».

La Directora agregó que «también sentirse acompañado y apoyado por nuestras autoridades es maravilloso. Agradezco el apoyo de la Alcaldesa, de los Concejales que sin duda han permitido que sigamos existiendo en la comuna como colegio para adultos».

Es necesario indicar que la subvención para los colegios de adultos es baja y en muchas oportunidades se han conseguido recursos para el CEIA, por medio de proyectos. «Pero el apoyo de nuestra autoridad es fundamental. Ella nos ha permitido seguir existiendo, ha creído nosotros y ve como cada día vamos avanzando», finalizó Urra Espinosa.

A %d blogueros les gusta esto: