CEIA Parral implementa Programa de Integración Escolar

De ésta forma se transforma en pionero en la provincia.


nullEl CEIA Parral Juanita Zúñiga Fuentes, ha incorporado en sus políticas educativas el Programa de Integración escolar (PIE), atendiendo de esta forma a jóvenes y adultos con algún grado de dificultad en el aprendizaje. El programa se puso en marcha en el presente año dando excelentes resultados y con esto se transforma en pioneros en la provincia.

Rosicler Urra, Directora del establecimiento, indicó: “A partir de este año se implementó el proyecto de integración escolar (PIE) que busca lograr una real inclusión de los jóvenes y adultos parralinos. La ejecución de este proyecto nos convierte en pioneros, porque somos el primer CEIA de la provincia con este proyecto y el segundo en la región, recibiendo felicitaciones de parte de las autoridades provinciales de educación por el logro obtenido”.

La profesora Betzabé Gonzalez, coordinadora del programa, manifestó: “Tenemos una excelente psicopedagoga, muy comprometida con el programa, lo mismo que los docentes del establecimiento, quienes han comprendido la importancia de este programa. Sin ellos y sin el compromiso de la Dirección, desde donde se luchó incansablemente para sacar el programa adelante, el PIE no se habría podido sacar adelante”.

Finalmente la Directora indicó que el programa beneficia a los estudiantes de las tres jornadas y modalidades, es decir, Educación Básica con oficio, Enseñanza Media Humanista Científica y Técnico profesional en las especialidades de Electricidad y Atención de Párvulo.

A %d blogueros les gusta esto: