Cecosf Los Carros celebran “Día para la Cero Discriminación”

Dicha unidad programó una serie de actividades junto a la comunidad, que consideró charlas y entrega de consejos que tuvieron como finalidad crear conciencia de los alcances de la discriminación en nuestra sociedad y en nuestra comuna.


El martes 1 de marzo, el equipo de salud rural del Cecosf Los Carros celebró el “Día para la Cero Discriminación”, fecha que recuerda que la nacionalidad, el sexo, la edad, el origen étnico, la condición u orientación sexual y la religión continúan siendo causas de exclusión en nuestra sociedad; estableciéndose como una determinante que genera un deterioro en la salud de las personas y sus familias.

En este contexto, dicha unidad programó una serie de actividades junto a la comunidad, que consideró charlas y entrega de consejos que tuvieron como finalidad crear conciencia de los alcances de la discriminación en nuestra sociedad y en nuestra comuna; además de alentar a que en los hogares se cree una cultura de la tolerancia que nos permita una mejor convivencia.

El “Día para la Cero Discriminación” fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en 2013 y se celebra cada 1 de marzo. El distintivo que utiliza es una mariposa, como símbolo de transformación para llegar a la discriminación cero.

A %d blogueros les gusta esto: