Cecosf de Los Olivos dictó charla sobre educación sexual a estudiantes de la escuela Luis Armando Gómez

A cargo de la matrona Angélica Bueno.

Una charla sobre educación sexual ofreció a alumnos de séptimo básico de la escuela Luis Armando Gómez la matrona Angélica Bueno del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Olivos.

En la oportunidad la matrona les explicó a los adolescentes sobre los cambios físicos psicológicos que están viviendo y especialmente la sexualidad. “La idea es que ellos conocieran cuáles son los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y las causas que provocan un embarazo adolescente”.

Por su parte Daniela Bayer, psicóloga de la escuela Luis Armando Gómez, dijo que le pareció una charla muy interesante, “ya que los alumnos están en una etapa en donde tienen muchas dudas sobre la sexualidad y ellos muchas veces por temor no se atreven a consultar. A través de estos espacios les podemos permitir que puedan adquirir conocimientos y vayan adquiriendo confianza para poder preguntar las dudas que tengan sobre esta materia”.

La charla sobre sexualidad fue solicitada por el establecimiento educacional al Cecosf de Los Olivos y se efectuó en la escuela Luis Armando Gómez de la ciudad de Parral y más adelante se efectuará un nuevo taller donde se les explicará a los adolescentes todo lo relacionado con las Enfermedades de Transmisión Sexual.

A %d blogueros les gusta esto: