Carros alegóricos, batucadas, comparsas y sorpresas en Fiesta de la Primavera 2015

La celebración que reune carros alegóricos y comparsas coreográficas por la Avenida Aníbal Pinto, se desarrollará hoy en Parral desde las 20:30 horas.


Hoy sábado, se celebra en Parral la Fiesta de la Primavera 2015, con carros alegóricos y comparsas coreográficas por la Avenida Aníbal Pinto, desde las 20:30 horas. La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, invita a ser parte de esta gran Fiesta callejera que es tradicional en la comuna y que este año tendrá grandes espectáculos, como la actuación de una Escuela de Samba de Valparaíso.

Las distintas organizaciones que presentarán sus carros y comparsas, pueden ganar desde 530 mil pesos y 180 mil pesos, respectivamente.

La organización destaca la participación espontánea que han tenido distintas instituciones y grupos en esta Fiesta, que parece ser la que tiene más tradición parralina, según muchos de los inscritos.

Una vez terminado el recorrido, habrá un espectáculo al centro de la plaza de armas, en el que actuarán los grupos “Movimiento Original” y “La Tromba”. Además, durante ese día se instalará una feria de artesanía y confección, realizada por el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

Esta actividad se suma a muchas otras actividades culturales gratuitas que entrega la Municipalidad de Parral a la comunidad, marcando un momento importante del año en el que los días son más largos y que se comienza a vivir un ambiente de alegría y encuentro.

A %d blogueros les gusta esto: