Carabineros llama a tomar las máximas precauciones para conducir en invierno

La policía uniformada, siempre preocupados del bienestar de la ciudadanía, entrega recomendaciones para tomar en cuenta al manejar bajo diversas condiciones climáticas, a las que se está expuestos en estos meses, manejando con lluvia o en la oscuridad, las condiciones pueden ser fatales si no se toma las recomendaciones necesarias para proteger la vida.


Carabineros de Linares, en su afán de proteger a los vecinos desarrolla una campaña en donde se entregan diversos antecedentes que se deben tomar en cuenta al momento de conducir, teniendo conciencia de las crudezas del clima, las cuales muchas veces pueden jugar malas pasadas y provocan accidentes de diversa índole. Es por ello que hay que ser responsables al momento de conducir un vehículo, indican, además de entender que cualquier maniobra inadecuada puede ser desastrosa.

La Comisario de Carabineros de Linares, Mayor Maureen Espinoza, comentó que “se hace un llamado a los conductores, ante la llegada del invierno, a mantener una conducción razonable y prudente. Se recomienda realizar una mantención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos”.
Al momento de frenar, que sea de forma progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil. En invierno asegurarse de que el estanque del limpia parabrisas esté lleno y en buen estado para evitar la formación de escarcha. Se resalta la importancia de tomar las medidas acordes para que se mantenga un automóvil en óptimas condiciones, para transportarse y evitar verse expuestos a accidentes.

Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes, por eso es sumamente relevante que los conductores presten más atención a la ruta y al vehículo.

A %d blogueros les gusta esto: