Carabineros desbarata banda tras millonario robo a camión

El vehículo transportaba carga de materiales para la construcción.

El conductor del camión sustraído partió como víctima y terminó siendo parte del delito.

En un operativo policial desarrollado de forma conjunto por parte del personal del 3ra. Comisaría de Parral y la Sección de Intervención policial (SIP) de la 2da. Comisaría deTalcahuano se procedió a la detención de M.I.S.R de 29 años por el delito de hurto agravado, y F.J.A.R de 31 años y J.M.V.R de 30 años por el delito de Receptación de un camión y acoplado que era conducido por un hombre por la ruta 5, en dirección al sur, y según el relato del conductor, al llegar a la altura del Km. 275 y frente al Servicentro Copec, comuna de San Javier, es «abordado» por 2 sujetos quienes lo intimidaron con un arma de fuego, obligándolo a ingresar a la litera del material rodante, mientras el otro antisocial conducía el vehículo mayor hasta el «Cruce Talquita»; desde la litera en la que supuestamente se encontraba, que el acoplado era enganchado a otro camión a fin de sustraer la carga respectiva y siendo posteriormente abandonado en el lugar, solicitando posteriormente ayuda a personal de Carabineros.

Debido a lo ocurrido, Carabineros efectuó un amplio despliegue por el sector, en búsqueda de los antisociales; tomaron contacto con el dueño del camión, quien mediante monitoreo GPS, logró verificar que el semi remolque se encontraba en la ciudad de Talcahuano, por lo que en coordinación con carabineros de este sector, se continuó la búsqueda, encontrando el remolque, con las especies sustraidas.

Posteriomente, se detiene a tres sujetos en Talcahuano; y a su vez de logra esclarecer, que el conductor del camión iniciales C.A.G.M de 36 años, estaba coludido con los antisociales en el delito cometido, quien se encontraba en Parral.

Debido a ello quedaron detenidos los 4 sujetos, tres de ellos en Talcahuano y el conductor del Camión en Parral, pasando a control a los Juzgados de Garantía de cada sector, durante la mañana de este viernes para continuar con las respectivas investigaciones de lo ocurrido.

A %d blogueros les gusta esto: