Carabineros de Parral trabaja en coordinación con junta de vigilancia rural de Villaseca

Para prevenir la delincuencia, fortalecer la prevención y efectuar una labor coordinada, entre Carabineros y la ciudadanía.

A contar de mediados del año 2019 la comunidad del Sector de Villaseca en la comuna de Retiro, preocupados de la seguridad y el resguardo policial en el área, adoptaron medidas de autocuidado, organizando y coordinando estrategias para combatir la delincuencia de manera conjunta, con Carabineros de la 3era. Comisaría de Parral

Ante ello, se constituyó la Junta de Vigilancia rural del sector de Villaseca y alrededores; lo cual permitió poseer personalidad jurídica, herramienta que les permitirá postular a fondos concursables en proyectos asociados a la seguridad. En este contexto, ya se han adoptado medidas como lo es, la instalación de carteles y gigantografias en varios puntos principales del área, donde se dan a conocer los objetivos de esta organización, además de los lineamientos para enfrentar la seguridad conjuntamente con la policía.

Dentro de algunas acciones preventivas que está desarrollando la comunidad organizada, están los desplazamientos rutinarios de manera permanente por dicho sector rural. Se destaca a los vecinos que al advertir la presencia de vehículos o personas sospechosas existe una comunicación fluida con Carabineros, con el objeto que den a conocer las problemáticas existentes; sumado a ello, la entrega de información de seguridad y prevención.

Carabineros y la comunidad trabaja coordinada, con la finalidad de brindar un lugar más seguro donde vivir, una comunicación clara, que fortalezca el autocuidado; y con ello, lograr los objetivos propuestos en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: