Carabineros de Parral fomentan la prevención ante la violencia en contra de la mujer

La violencia contra la mujer, es una temática de gran relevancia en el país, tal como se dejó claro este viernes pasado, ocasión en la cual en el Palacio de La Moneda, se dio un paso, calificado de “importante” en la erradicación y disminución de la violencia de género.


La Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria encabezó la firma del “Protocolo Único de Declaración en casos de riesgo de violencia contra la mujer”, que se traduce en una pauta unificada por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Ministerio Público en la denuncia que hacen las mujeres víctimas. “Esta pauta determina el nivel de riesgo al que están expuestas las víctimas y en las tres instituciones sabrán exactamente qué procedimientos seguir, ya que están unificadas”, dijo la mandataria, añadiendo que “esto significa mejor protección para las mujeres”.

Firmaron este protocolo el General Director, Bruno Villalobos Krumm; Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza Valenzuela; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme; la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Claudia Pascual Grau y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández Baeza.

La aplicación de esta iniciativa se inicia de manera piloto en cuatro Unidades de la Región Metropolitana, y de forma progresiva se implementará en el resto del país. Es por ello que la Oficina Comunitaria de la 3era Comisaria de Carabineros de Parral, se suma a la iniciativa mencionada, efectuando una campaña preventiva para evitar la violencia contra la mujer, la cual se desarrollará durante todo el mes, en distintos sectores e instancias del sector.

A %d blogueros les gusta esto: