Carabineros de Parral detiene a dos sujetos tras frustrar robó en farmacia

Durante la madrugada de este jueves 27 en calle Aníbal Pinto, los antisociales fueron capturados rápidamente por funcionarios policiales en las cercanías del lugar.

Carabineros fueron alertados de un robo el cual se estaba produciendo en el interior de la farmacia Cruz Verde ubicada en calle Aníbal Pinto #632 en Parral, donde sujetos ingresaron por la techumbre del local efectuando un forado, con la finalidad de sustraer diferentes objetos desde el lugar.

Sin embargo, debido a que en el interior de la farmacia se encontraban personas que estaban de turno, pudieron contactar de forma inmediata a Carabineros del sector; quienes al llegar al sitio efectuaron un amplio despliegue policial, logrando capturar a uno de los sujetos que se encontraba en el techo del local comercial; a su vez, se detuvo minutos más tarde al segundo involucrado, quien se había dado  a la fuga. Los hombres tenían en su poder diversos elementos para la comisión de ilícitos los cuales transportaban en dos mochilas, dentro de ellas mantenían dos pares de guantes, un napoleón, un galletero, un combo, un atornillador, un caimán, un trozo de fierro, un tijera hojalatera, un alargador de corriente, y un overol de trabajo; objetos que fueron incautados por funcionarios policiales.

Los individuos, quienes conservan residencia en la ciudad de Temuco, de iniciales C.R.S.O. de 22 años y P.S.E.R de 45 años, mantenían órdenes de detención vigente emitida desde el Juzgado de Garantía de Temuco, además de más de 16 causas por robo en lugar no habitado, porte de elementos para cometer ilícitos, robo de bienes nacionales de uso público y hurto; posteriormente fueron detenidos y pasaron a control al Juzgado de Garantía de Parral durante la mañana de este jueves, para continuar con las indagaciones de lo acontecido.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector junto con la comunidad en la lucha contra la delincuencia.

A %d blogueros les gusta esto: