Carabineros de Chile se capacita en reanimación cardio pulmonar básica

Iniciativa que busca entregar los conocimientos apropiados, referente a esta importante temática al Personal de Carabineros.


En dependencias del Teatro Municipal de Parral, se efectuó la entrega de certificación cada uno de los participantes de la jornada de Reanimación Cardio-Pulmonar básica, dictada por la doctora Carolina Ramírez junto con la coordinadora del CECOF “Los Olivos” de la comuna Leticia Soto, donde se contó además con la presencia del Jefe del Departamento de Salud de Parral, Darwin Maureira.

La capacitación, la cual tuvo una parte teórica y otra práctica, donde se explicó de manera detallada los pasos a seguir al enfrentarse a una accidente donde se deba instaurar la resucitación cardiopulmonar,
entregando acepciones de cómo hacer de forma apropiada la secuencia de acciones que se deben practicar durante los minutos posteriores a ocurrida la emergencia.

La finalidad de la instrucción a los funcionarios, es entregar los conocimientos indispensables, para que se puedan desempeñar en ocasiones que se requiera; es por ello que se recalcó la importancia de reconocer al paciente, de manera tal de que al aprender las técnicas de Reanimación Cerebro Cardiopulmonar (RCCP), se puedan realizar las maniobras de manera apropiada para salvar la vida.

En la actividad fueron certificados 7 carabineros y 1 funcionario civil de la Institución policial, pertenecientes a la 3era Comisaría de Parral; quienes de forma activa participaron en la actividad, donde pudieron aprender y compartir conocimientos en el área.

Por su parte, el Comisario de la Comuna de Parral, Claudio Rodríguez González agradeció la cooperación entregada, enfatizando que estas acciones fortalecen los lazos de amistad y ayuda entre Carabineros de
Chille y la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: