Carabinero fue formalizado por homicidio de joven en Parral

Disparó en contra del joven de 20 años Luciano Darío Villanueva Carrasco.

El Ministerio público formalizó por el delito de homicidio la investigación en contra del sargento segundo de Carabineros Juan Morales Cortés, el uniformado que el pasado domingo disparó en contra de Luciano Darío Villanueva Carrasco, un joven de 20 años, crimen ocurrido al interior de la población Arrau Méndez en Parral.

El informe entregado por los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI establece que los exámenes practicados al cuerpo de la víctima dan cuenta que el impacto de bala ingresó por el costado de su cuerpo y debajo de la axila en momentos que la víctima se encontraba detrás de una puerta impidiendo que la policía ingresara a una casa. Con lo que se establece que el disparo se realizó desde fuera del inmueble y no en legítima defensa como se había planteado en un principio.

De acuerdo a lo informado por comunicaciones de la fiscalía regional, el fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme explicó que “existe un peritaje balístico de la Policía de Investigaciones donde un perito realiza el análisis de la trayectoria y puede determinar que la víctima se encontraba en la parte interior de la casa habitación, detrás de la puerta la que estaba afirmando con el fin de impedir el ingreso a la casa habitación. Eso hace que no exista ninguna causal de justificación por lo menos determinada hasta el momento, como una legítima defensa ya que se dispara derechamente a una puerta”.

El tribunal decretó la prisión preventiva del uniformado a petición de la fiscalía local y ordenó su traslado a una unidad policial de Pudahuel donde existen las garantías de seguridad para su permanencia mientras se realiza la investigación fijada para cuatro meses.

Fuente: redmaule.com

A %d blogueros les gusta esto: