Capacitan como monitores en salud a habitantes de sector rural de Fuerte Viejo

Una veintena de usuarios fueron preparados en primeros auxilios nivel básico


Una capacitación de “Monitores en Salud” sobre primeros auxilios nivel básico a habitantes de la localidad de Fuerte Viejo, brindó la Unidad Rural del Departamento de Salud Municipal, siendo preparados un total de 20 habitantes de ese sector de la comuna de Parral.

El curso se realizó en la Posta Rural de Fuerte Viejo y al término del taller, los usuarios que participaron en la capacitación aprendieron a tomar de manera correcta la temperatura, presión arterial, los signos vitales, cómo actuar ante quemaduras y cortes, entre otros temas.

Según indicó Alexis Seguel Castillo, Técnico en Enfermería de Nivel Superior, esta capacitación de “Monitores en Salud” tuvo una duración de tres meses “en los cuales diversos profesionales y técnicos en enfermería del Departamento de Salud fueron los encargados de entregar los conocimientos a los alumnos de ese apartado sector rural de la comuna de Parral”.

Al término del taller, en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez de la ciudad de Parral, se llevó a cabo una ceremonia de certificación en que, a los usuarios que aprobaron satisfactoriamente el curso, se les entregó su respectivo diploma.

A %d blogueros les gusta esto: