Cámara aprueba proyecto de diputado Urrutia (UDI) para la creación de “Plan Cuadrante Rural”

El parlamentario explicó que la iniciativa busca evitar el delito de abigeato y ofrecer un mayor resguardo a los habitantes de los sectores rurales del país.


Potenciar la “seguridad y resguardo para los habitantes del campo chileno”, es el objetivo que persigue un proyecto de resolución aprobado hoy por la Cámara Baja del diputado de la UDI Ignacio Urrutia, a través del cual se solicita al gobierno la creación de un “Plan cuadrante Rural”.

La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, tiene como objetivo luchar en contra del delito de abigeato, así como proteger los hogares de las familias que habiten en las zonas rurales del país.

En esa línea, Ignacio Urrutia señaló que “generalmente las iniciativas destinadas a la seguridad ciudadana se focalizan en las zonas más urbanizadas, lo que claramente configura una discriminación hacia los habitantes de los sectores rurales, quienes también demandan protección y resguardo”.

“El abigeato no es el único delito que ocurre en el campo, también suceden muchas otras situaciones que requieren ser abordadas con la misma atención para traer seguridad y tranquilidad a la población”, recalcó Urrutia.

Y continuó: “Nuestra idea es que el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile implementan un Plan Cuadrante Rural para permitir un control real respecto del abigeato, así como para establecer una coordinación eficiente entre la policía y los vecinos”.

“No es la primera vez que hacemos este requerimiento, pero insistimos en su importancia para dar al campo chileno, y sus familias, la seguridad que amerita”, finalizó el diputado Ignacio Urrutia.

A %d blogueros les gusta esto: