Cámara aprueba iniciativa de diputado Urrutia (UDI) que pide al Ejecutivo tomar medidas urgentes ante la crisis que sufre el sector maicero

El parlamentario gremialista aseguró que “la crisis actual del maíz amerita que el Ejecutivo entregue señales claras y abiertas para la recuperación de de este importante producto”.


“Las actuales condiciones bajo las cuales se encuentran nuestros productores nacionales de maíz son dramáticas”. Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia, se refirió a la actual crisis que sufre el sector maicero del país.

Por ello, el parlamentario gremialista impulsó un proyecto de resolución por medio del cual solicita a la Presidenta de la República, reestablecer los bonos de innovación y estudio para los maiceros. Iniciativa, agregó, aprobada el día de ayer por la Cámara de Diputados.

La idea, explicó el diputado UDI, es entregar la posibilidad a pequeños y medianos agricultores para competir bajo condiciones de igualdad y lealtad de competencia.

“Es necesario ofrecer acceso a los insumos necesarios para la siembra y cosecha de maíz y ejecutar las obras pertinentes para la guarda y almacenamiento”, acotó el legislador.

A juicio del diputado Urrutia esta es una señal necesaria para el campo, “debemos ejecutar medidas proteccionistas con el fin de pavimentar el camino al desarrollo agropecuario y transformar de una buena vez a nuestro país en una potencia agro alimentaria”.

Por esta razón, el diputado Ignacio Urrutia hizo un llamado al Ejecutivo a considerar esta iniciativa que resulta fundamental para la agricultura del país, “debemos trabajar en pos de un sector que hoy pasa por momentos críticos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: