Buenos Aires derrotó a Deportes Quillón

El cuadro parralino logró vencer al elenco de la octava región por 2 a 1 en un disputado partido en el estadio Jose Campos Orellana ante unas 1.200 espectadores que vieron como su cuadro caía en el debut en la tercera división del futbol chileno.


Con el pie derecho inició su camino Buenos Aires de Parral su camino hacia el ascenso a la tercera A tras imponerse en un partido que fue más complicado de lo que se esperaba, ya que el cuadro rojo de Quillón se vio muy aplicado en todas sus líneas cerrando los espacios a los dirigidos por Sepulveda.

PRIMER TIEMPO
Los parralinos tuvieron las mejores opciones en la primera parte aunque con un futbol poco claro y con llegadas a base de fuerza y tesón pero carentes de claridad en los metros finales dado que las oportunidades fueron un casi autogol que sacaron de la línea los locales al minuto 32 de la primera etapa y a los 44 minutos un remate de Darwin Cerda que dio en el vertical derecho del arco de los locales.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda fracción el cuadro albiverde de Parral entró con una disposición de buscar el arco rival con un futbol más asociado escudriñando principalmente por las bandas y con llegadas que se diluían en el área de Deportes Quillón sin poder conectar el balón para enviarlo al fondo del pórtico.

La primera opción la tuvo Matias Yáñez que entró con ventaja al área rival pero que se demoró en demasía y se la sacaron de los pies cuando se disponía a disparar. Se siguió buscando pero cayendo en errores de entrega del balón y salidas poco claras, hasta que en una de esas salidas falla Quintana que cruza el balón por el centro del campo que no alcanza a cubrir Concha y entra con arco disponible el n°9 de Quillón Carlos Pasten para desatar la algarabía de los locales cuando se jugaba el minuto 11 de la segunda parte.

Luego de ese tanto Buenos Aires sintió la estocada y el pundonor salió a fluir y fueron los mejores momentos de los Albiverdes que buscaron por diferentes medios equiparar las acciones con remates de distancia, centro al área que no lograban romper el cerco de los rojos de Quillón.

La paridad llegaría al minuto 73 con el tanto anotado por Bryan Porflidtt tras centro desde la izquierda que deja botando el arquero local, lo que aprovecha el delantero albiverde para poner justicia en el marcador estableciendo el 1 a 1 parcial.

El tanto del triunfo llegó al minuto 86 de partido tras tiro libre servido por Darwin Cerda tras una jugada de laboratorio que terminó en el fondo del arco local y que de paso estableció el marcador a favor del cuadro de Buenos Aires por 2 a 1 sobre el elenco de Deportes Quillón.

A %d blogueros les gusta esto: