Ballet “Nuevo Amanecer” de Parral realizó vibrante presentación en el Congreso Nacional

El montaje de variados esquemas cautivo a los Congresistas.


Lo que realizaron los integrantes del Ballet “NUEVO AMANECER” de esta comuna, rodeada de trigales y arrozales, se transformó en una experiencia enriquecedora. El sueño se cumplió con creces cuando el Grupo viajó a Valparaíso en la madrugada del 17 de agosto del año en curso, en el moderno Bus, con que cuenta la Municipalidad de Parral, dispuesto en forma gratuita por la Alcaldesa de la Comuna, señora Paula Retamal Urrutia.

Su directora la flamante profesora de nuestro Baile Nacional, señora Luz Eliana Espinoza Salazar, aún visiblemente emocionada nos dio a conocer que: “ Durante la mañana se tuvo el tiempo necesario para que el Grupo conociera el Puerto de Valparaíso, realizando un recorrido en Lancha, convirtiéndose en una experiencia maravillosa para los jóvenes integrantes del Ballet NUEVO AMANECER, como de igual forma de sus progenitores.

Posteriormente, ya al mediodía fueron recibidos por la señorita Karla Muller y derivados a uno de los Camarines del Congreso Nacional, lugar en el cual recibieron la visita de los Diputados Ignacio Urrutia Bonilla y Guillermo Ceroni Fuentes, deseándoles éxito en este evento ya programado con anterioridad, destacando el gesto de ambos Diputados los que los atendieron con colaciones para todos los bailarines.
La actuación en sí, estaba agendaza para las 15:00 horas, la cual se cumplió a la hora ya señalada, siendo el único Grupo invitado y llegada la hora de presentación fuimos cordialmente recibidos luego de la intervención del Ministro de Ceremonias, cediendo la palabra en primer lugar al Honorable Diputado Ignacio Urrutia y seguidamente a la Directora del Ballet NUEVO AMANECER de Parral, Luz Eliana Espinoza Salazar.

En esta oportunidad estuvieron presentes los siguientes Senadores y Diputados: Ignacio Urrutia Bonilla, Guillermo Ceroni Fuentes; Jorge Tarud, Hernán Larraín Fernández, Romilio Gutiérrez, Juan Antonio Coloma, Gustavo Hasbun, entre otros, como una gran cantidad de público el que a la hora de la presentación se encontraba visitando el Congreso Nacional, funcionarios y familiares de los integrantes de este Cuerpo de Baile Nacional, siendo esta una experiencia enriquecedora, expresando su satisfecha la Directota del Ballet por haber llegado a una ciudad tan lejana, que es Patrimonio de la Humanidad y más aún mostrando el trabajo y talento de la juventud de Parral.

La presentación en el escenario preparado especialmente para esta ocasión los bailarines brillaron en el escenario, deslumbrando con su agilidad, desplante, elegancia y belleza, mostrando un trabajo humilde, pero muy profesional, con un cambio de vestuario entre baile y baile y con un dominio de pasos que a nadie dejó indiferente.

Por su parte el pequeño Daniel, hijo de la Directora del Ballet, se robó los aplausos por su ternura y gran agilidad en especial en el zapateo.

Finalmente su Directora Luz Eliana Espinoza Salazar señaló su deseo que sus jóvenes bailarines sean un ejemplo hoy en la sociedad, que brillen en el escenario, como asimismo en sus propias vidas, sembrando música, talento, felicidad al bailar, siendo nuestro objetivo primordial, proseguir siendo un ejemplo de perseverancia, teniendo una gran tarea por delante, así que el compromiso es a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, con humildad, responsabilidad, compromiso y arduo trabajo, concluyo la flamante exponente de nuestra Danza Nacional, varias veces campeona nacional en diferentes categorías.

AGRADECIMIENTOS:
Diputado Guillermo Ceroni; Ignacio Urrutia, Diputado; Concejal José Maureira; Club de Leones de Parral, Panadería Jones; Supermercado Italia; Pedro García, (La Bota Roja); Sebastian Pérez (particular), Modista: Margarita Chandía Guzmán.

FUTURA PRESENTACIÓN
Una vez concluida la brillante y ovacionada presentación, la Directora del Ballet “Nuevo Amanecer”, Luz Eliana Espinoza Salazar, recibió en el camarín, luego de la actuación a Patricia Schumanieetz Carrasco, Directora del Conjunto Folclórico del Congreso, quien felicito al grupo por la presentación realizada, destacando los jóvenes que eran y que realizábamos algo tan destacable como bailar nuestra Danza Nacional, solicitándonos nuestro correo para seguir en contacto y así poder realizar algún intercambio cultural o asistir a la Gala Artística que se realiza todos los años a fines del mes de Diciembre en el Congreso Nacional. PARRAL QUEDÓ EN LO ALTO.

Para cualquier evento a realizarse en el mes septiembre contactarse al celular 99884701, o al correo: danielcontreras777@gmail.com. Luis Eliana Espinoza Salazar.

A %d blogueros les gusta esto: