Autoridades y voluntarios realizan jornada de limpieza en orillas del embalse Digua en Parral

Durante la actividad la seremi del Medio Ambiente y el seremi de Educación, realizaron un llamado a los vecinos y turistas a colaborar en mantener el entorno natural libre de basura.


La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al seremi de Educación de la Región del Maule, Rigoberto Espinoza; organización sociales de carácter ecologista y un grupo de voluntarios realizaron una jornada de limpieza en el sector del embalse Digua, ubicado a 30Km. en la precordillera de la comuna de Parral en la provincia de Linares.

El operativo de limpieza reunió a decenas de personas quienes se separaron en grupos y recorrieron las orillas del embalse de regadío para recoger la basura que arroja la gente, esto con el objetivo de contribuir a evitar la propagación de residuos y así mejorar las condiciones del entorno.

Durante la actividad ambas autoridades entregaron a los visitantes bolsas reutilizables y folletos explicativos sobre manejo de residuos. Además realizaron un llamado a la población a responsabilizarse por los residuos que generan y a tomar conciencia de la importancia de disponer la basura en lugares establecidos.

Según señaló la autoridad ambiental regional, “el mantener los recursos naturales y el patrimonio ambiental es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de nuestro país. En este sentido junto al seremi de Educación realizamos una exitosa jornada de limpieza en el sector de Digua, que se enmarca en la celebración del mes del Medio Ambiente”.

En tanto, el seremi de Educación Rigoberto Espinoza, sostuvo que “ha sido una bonita jornada, donde junto a la seremi del Medio Ambiente y la seremi de Educación estamos haciendo una actividad de limpieza. Porque Parral tiene una precordillera muy hermosa al igual que sus ríos, pero lamentablemente los fines de semana y en verano, hay mucha gente que viene y no tienen conciencia ecológica, traen cosas y después dejan la basura botada, producen un problema de contaminación, afean el paisaje y se genera un problema sanitario”.

Debido a esto que “hacemos un llamado a los turistas a que vengan a disfrutar del paisaje de la precordillera de la zona de Parral, pero al mismo tiempo, cuiden el medio ambiente y vuelvan con la basura al lugar de origen y no la dejen depositada en esta zona”, enfatizó el seremi de Educación.

El Embalse Digua, capta los afluentes de los ríos Longaví, Perquilauquén y Cato, es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad de Parral, es utilizado por la comunidad y visitantes para la práctica de pesca deportiva, deportes náuticos, senderismo y disfrutar del área de picnic con que cuenta la zona.

A %d blogueros les gusta esto: