Autoridades llaman al autocuidado ante sistema frontal en el Maule

La Región del Maule se verá afectada desde hoy por un sistema Frontal, que se extenderá hasta el jueves 15 de octubre.


La Dirección Regional de ONEMI Maule en Coordinación con la Intendencia Regional han decretado alerta Temprana Preventiva para toda la Región del Maule desde el lunes 12 de octubre hasta que las condiciones del Sistema Frontal lo ameriten.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, señaló que “Las precipitaciones promedios serán para esta jornada entre 15 a 20 milímetros y para mañana miércoles de 45 a 50 mm. Por lo tanto, hago un llamado a la comunidad al autocuidado y a la autoprotección, a mantener despejadas las vías de evacuación de aguas lluvias de los hogares, revisar y limpiar techos y canaletas, además de evitar transitar por áreas inundadas”. Precisó la máxima autoridad regional.

En el sector cordillerano se espera viento intenso durante las jornadas del martes 13 y miércoles 14 de octubre.

En tanto, el director regional de ONEMI, Carlos Bernales, señaló “Es un sistema frontal que está abarcando seis regiones del país, dentro de las cuales está la región del Maule. El lunes recién pasado, en coordinación con la Intendencia regional hemos decretado una alerta temprana preventiva para todo el sistema de protección civil y para las 30 comunas de la región, esto es para que estén preparados los municipios, carabineros, bomberos, PDI, ejército y armada para enfrentar este sistema. Además, reforzamiento de las comunicaciones y monitoreo a cada una de las comunas para ver cómo va evolucionando en cada una de ellas el sistema frontal”.

Finalmente, se reitera el llamado a la población a mantenerse atentos a las instrucciones impartidas por las autoridades competentes y al autocuidado durante estos días.

A %d blogueros les gusta esto: