Autoridades inspeccionan avance de Obras de proyecto de reposición de Escuela de Paso Cuñao

En la comuna de Longaví.
La obra tiene financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


Con la idea de constatar los avances de ejecución de Obras de reparación de escuela “María Ambrosia Tapia” de la comuna de Longaví, es que las autoridades, encabezadas por el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza y el Alcalde Mario Briones, visitaron el Establecimiento Educacional.

En este sentido, la máxima autoridad educativa de la Región, explicó que la comunidad lleva más de 5 años esperando por esta construcción, que resultó dañada por un incendio.

“Finalmente, en este Gobierno, en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y con la gestión del Alcalde Mario Briones, se ha avanzado rápidamente”, aseguró el Seremi.

La autoridad, agregó que se modificaron los diseños originales para hacerlo más atractivo.

“Vemos una obra que ha mantenido el estilo colonial, pero con los estándares más modernos…Por lo que esperamos su entrega para el segundo semestre de este año”, puntualizó Espinoza.

Es importante mencionar que se trata de un proyecto, cuyo financiamiento proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contempla; oficinas de UTP, cocina para profesores, Aulas, Multitaller, CRA, Sala de primeros auxilios por nivel, Sala para actividades de pre básica, Sala de hábitos higiénicos pre básica, servicios higiénicos para alumnos, docentes y administrativos, cocina, comedor, despensa, bodegas, camarines, patio cubierto, patio de juegos, multicancha y patio de servicios.

La Jefa del Departamento Administrativo de Educación Comunal, Carolina Umeres, destacó el compromiso de todas las autoridades por sacar adelante este significativo proyecto, que es una sentida necesidad por parte de toda la comunidad educativa.

Por su parte, Pedro Encina Inspector Fiscal del MOP, informó que la iniciativa tiene un estado de avance acorde a lo establecido, por lo que, se espera su entrega en los plazos estipulados.

“De esta manera, hay un esfuerzo por parte de la constructora en hacer las terminaciones que se requieren y una voluntad manifiesta por parte del Ministerio de Obras Públicas de apoyar en todo esta gestión para acortar los plazos de la entrega final del edificio”, afirmó Encina.

El plazo de término de obras vence el día 23 de julio de 2016, a lo que se deben agregar los plazos habituales de revisión y recepción reglamentaria.

En este momento, la empresa trabaja en la obra gruesa; bajadas de aguas lluvia, alcantarillado particular, fosa séptica, instalaciones de alumbrado y gas, entre otros aspectos.

A %d blogueros les gusta esto: