Autoridades informaron que el CFT estatal para el Maule estará instalado en la comuna de Linares

Además el Intendente Hugo Veloso, junto a la Gobernadora Claudia Aravena y el Alcalde Rolando Rentería, recorrieron el terreno en donde podría estar instalado este centro de formación técnica.


El Intendente de la Región del Maule Hugo Veloso, informó que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal para la zona, estará ubicado en la comuna de Linares, lo que fue valorado por la Gobernadora Claudia Aravena y el Alcalde Rolando Rentería.

Las autoridades visitaron el terreno en donde podría construirse esta importante obra para la provincia de Linares, se trata de un sitio del Servicio de Salud del Maule a un costado del CESCOF Yerbas Buenas al lado de la Avenida Presidente Ibáñez, a lo que municipio de Linares además donaría otro terreno que había sido cedido la SENADIS, pero no fue ocupado por este servicio.

Estos CFT buscan que se forme a las y los jóvenes en las materias que más se necesitan en sus regiones, ya que cada centro va a estar al alero de una universidad del Estado, habrá vínculos y canales de colaboración, y se tendrán ofertas formativas especializada, con altos estándares de calidad y acorde a las necesidades productivas de cada región.

“Estamos buscando terrenos, ahora estamos en un sitio del Servicio de Salud del Maule, el municipio además ofreció otro terreno, y esto será una verdadera universidad para formar técnicos de nivel superior, está cerca del terminal de buses, de una avenida principal, estamos tomando los antecedentes del terreno”, manifestó el Intendente.

El CFT estatal estará a cargo de la Universidad de Talca, lo que será un importante polo de desarrollo para esta comuna, tomando en cuenta la instalación del campus Linares de esta casa de estudios.

“Es difícil disimular la alegría, porque para que se construyera en Linares hemos estado trabajando con la UTAL, agradecer el compromiso del Servicio de Salud del Maule, ya que entregarán este sitio de más de 11 mil metros, vamos a tener educación de calidad en este CFT y agradecer al municipio porque ellos anexaran un terreno de 6 mil metros”, agregó la Gobernadora de Linares.

“La verdad que muy contento, hay que agradecerle a la Gobernadora, al Intendente, a los Cores, a los parlamentarios, a todos los que han participado de esto, porque es uno de los planes importantes que tiene la comuna de Linares, sabemos que el tema educativo es lo más importante y en esto está aportando mucho el Gobierno de la Presidenta Bachelet junto a su Intendente y su Gobernadora, para nosotros este es un sueño que se está haciendo realidad”, indicó el Alcalde.

Por otra parte la Directora del Servicio de Salud del Maule Paulina Espinoza indicó que se cedería el territorio, gracias al trabajo en conjunto que se realizó con la Gobernadora Claudia Aravena y la Seremía de Educación. Y el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, manifestó que el dinero para la construcción de este CFT, ya están y son del Ministerio de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: