Autoridades inauguran proyecto de infraestructura de Escuela Alberto Molina Castillo de Parral

En localidad de Catillo.
Se trata de una obra de Conservación, por una inversión de 82 millones 979 mil 880 pesos.

Con alegría y entusiasmo la comunidad educativa de la Escuela “Alberto Molina Castillo” de la localidad de Catillo, en la comuna de Parral, participó de la ceremonia de inauguración de obras que permite un importante avance en la calidad de infraestructura con la que contaba el Establecimiento Educacional. La actividad, contó con la presencia del Secretario Ministerial de Educación de la Región del Maule Rigoberto Espinoza Gutiérrez, Alcaldesa Paula Retamal, Concejales, Jefe DAEM, entre otras autoridades.

Al respecto, el Seremi destacó el proyecto, que beneficia a 145 alumnos y alumnas, y que consideró el cambio de cubierta de asbesto cemento existente en gran parte de los pabellones, cambios en el sistema eléctrico, aislación térmica, “lo que permitirá elevar el nivel del confort ambiental y con esto contribuir a un mejor desarrollo escolar”, afirmó el Seremi. “A través de La Reforma Educacional estamos inyectamos más recursos a los Municipios para que puedan sacar adelante distintos proyectos educativos, que permitan brindar a todos los estudiantes una mejor educación…Y esto se genera a través de distintas áreas de financiamiento, lo que demuestra que el Gobierno cumple con los lineamientos establecidos y con la idea de entregar una educación de calidad para nuestros jóvenes”, recalcó Espinoza.

Por su parte, el Director del Establecimiento Educacional Luis Urrea, agradeció el respaldo brindado por las autoridades para sacar adelante el proyecto y destacó los avances en infraestructura que ha tenido la Escuela en el último año. “Hemos podido superar muchas barreras que teníamos…Empezamos con una escuela con muy pocas aulas…Tenemos laboratorio de computación, de ciencia…El año pasado logramos que el 85% de nuestros alumnos accedieran a la Universidad. Eso quiere decir que acá hay buenos profesores…Eso significa que debemos seguir potenciando la educación rural…”, afirmó.

En tanto, Marly Tejos Presidenta del Centro de Padres y apoderados se mostró emocionada y agradecida. “Esperamos nosotros responder. Cuidándolo y sacando el provecho máximo…Muy agradecida por lo que las autoridades han hecho por Catillo, la comunidad y todos nosotros”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: