Autoridades inauguran obras de infraestructura en escuelas del Maule Sur

Ceremonias se desarrollaron en las comunas de Villa Alegre y Longaví.


Hasta la Escuela “José Palma Fernández” de la comuna de Villa Alegre, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza para participar de la ceremonia de inauguración de obras de infraestructura, gracias a programa preventivo financiado con Fondos de Fortalecimiento de Educación Pública (FEP) del Ministerio de Educación.

La autoridad regional, informó que la iniciativa contempló la reposición de 1.322 m2, de cubierta con zinc gravillado, y colocación de 325 ml. de canales y bajadas de agua lluvia, además de la construcción de sistema de evacuación de aguas lluvias mediante 14 pozos absorbentes. Según informó Espinoza, el proyecto tuvo una inversión de 43 millones 181 mil 006.

Por su parte, el Alcalde Arturo Palma indicó que el proyecto permite mejorar la calidad de vida de los estudiantes al interior de la Escuela.

LONGAVI
El Seremi, se trasladó luego hasta la comuna de Longavi, lugar donde se realizó la ceremonia de inauguración de obras en Escuela “Anselmo Tapia Loyola” de la localidad de Llollico, el que tuvo una inversión de 44 millones 471 mil 788 pesos.

El proyecto planteó la reposición total de la cubierta de asbesto cemento, la que alcanza a 437 m2 y propuso además la eliminación del material removido de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria. Además contempló la reparación de baños y sistema de alcantarillado.

La Escuela, que entrega en la actualidad, educación básica a 163 niños y niñas del sector, fue además el lugar escogido por las autoridades, para celebrar el “Día de la Mujer indígena”.

A %d blogueros les gusta esto: