Autoridades conmemoran los 42 años del Fallecimiento del Poeta Pablo Neruda

Actividades, se concentraron en la tierra Natal de Vate Universal.


Hasta la comuna de Parral, en el Maule Sur, se trasladó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien acompañado por el Diputado Guillermo Ceroni, la Jefa de Gabinete del Consejo de Cultura y las Artes, Alejandra Albornoz y el Director Provincial de Educación Jorge Tapia, participó de las actividades de conmemoración de los 42 años del Fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.

La iniciativa se desarrolló en distintas etapas; una Charla Magistral a cargo del escritor y poeta Nacional José María Memet, la que se realizó en el Teatro Municipal de la ciudad, una visita a la tumba de la madre de Pablo Neruda, Rosa Basoalto, lugar donde las autoridades instalaron una ofrenda floral e hicieron lectura de parte de sus más destacados poemas. Una Clase Magistral realizada en Colegio “Las Camelias” de la comuna de Retiro y una Gala Poética, que se realizó en el Salón Auditorio del “Colegio Providencia” de Parral y que contó con la participación de la orquesta Sinfónica de Parral, Agrupación Artistas Parral y escritores locales.

La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, resaltó la figura del poeta y señaló que la idea fue la de trabajar en coordinación con el Consejo Regional de Cultura, en estas actividades, de tal manera de convocar a alumnos y actores culturales de la ciudad.

“Queremos que la poesía se tome Parral y por ello decidimos hacer esta importante actividad…”, expresó Espinoza.

La autoridad, agregó que las nuevas generaciones deben conocer de la gran obra del poeta y como chilenos, “debemos sentirnos orgullosos de lo que ella representa en el Mundo entero”, expresó.

Por su parte, Alejandra Albornoz, Jefa de gabinete del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, se refirió al trabajo que se está realizando a objeto de rescatar aún más la figura del Poeta.

“Estamos, desde Cultura, en el proyecto de instalar de una mejor forma la figura del poeta, no sólo en la ciudad de Parral, sino en la Región y desde la Región para Chile y el Mundo…”, afirmó.

Albornoz, destacó la presencia en Parral, del escritor y poeta José María Memet, quien hizo una completa exposición acerca de la vida y la obra del Poeta Universal, la que fue celebrada por todos los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: