Asistentes de Educación de la Región reciben distinción por años de servicio

Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, encabezó ceremonia.


Con la idea central de resaltar el importante rol que cumplen en el proceso educativo de los alumnos y alumnas de la Región, es que la Secretaría Regional Ministerial de Educación, celebró a los Asistentes de Educación en su día.

La actividad, contó con la presencia de los Consejeros Regionales, Daniel Flores e Ivonne Oses, además del Presidente de la Federación de Asistentes de la Educación Municipalizada Roberto Gutiérrez.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, valoró el importante rol que cumple todo el personal paradocente y auxiliar, quienes trabajan a diario con los niños, niñas y jóvenes, “pues aportan con su esfuerzo y habilidades con el proceso de formación”, expresó el Seremi.

“Este Gobierno, que es un gobierno que dialoga, conversa y cumple sus compromisos, ha tenido un fructífero dialogo con los asistentes a nivel Nacional. Y estamos avanzando en la idea de lograr un estatuto para ellos…”, informó.

La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, resaltó el hecho de que hoy día un estamento tan importante reciba un bono por desempeño difícil, con el que antes no contaban.

“Con este Gobierno, se ha avanzado en los beneficios que los funcionarios necesitaban…”.

Por su lado, el Consejero Regional Daniel Flores, se refirió al trabajo prioritario que los auxiliares realizan al interior de los Establecimientos Educacionales y se destacó el proceso de Reforma Educacional.

“Estamos empeñados, como Gobierno, en sacar una política educacional, que refleje lo que queremos realmente. Que la Educación no sea un bien de consumo, que no sea una mercancía, sino que sea un derecho…No vamos a retroceder ni un pie atrás, para llevar a cabo la Reforma que Chile requiere…”.

Finalmente, Roberto Gutiérrez, Presidente de la Federación de Asistentes de Educación Municipalizada, centró su mensaje en la idea de realizar un trabajo conjunto que les permita contar con un estatuto legal y alcanzar una remuneración acorde a la labor que realizan.

“El llamado es a seguir juntos. Trabajemos para lograr nuestros objetivos…”, señaló el Presidente de la Federación.

En la ocasión, fueron reconocidos 4 asistentes de Educación por años de servicio, se trata de Ercilia del Carmen Arellano Contreras, 42 años de servicio (Comuna de San Javier) Ruby del Carmen Vega Peñailillo , 43 años de servicio, (Comuna de Cauquenes) Hernán del Carmen Inostroza Retamal, 42 años de servicio, (Comuna de Sagrada Familia) y José Sepúlveda Martínez, 42 años de servicio, (Comuna de San Clemente).

A %d blogueros les gusta esto: