Arraigo nacional y firma quincenal para conductor que atropelló a adulto mayor

Durante la jornada de este 19 de marzo se desarrolló la audiencia de informatización de cargos del sujeto de 21 años que atropelló a una mujer de 70 años en avenida Buenos Aires.

Durante la jornada de este 19 de marzo se desarrollo la audiencia de control de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Parral contra un sujeto de 21 años al que se le imputa el delito de atropello y no prestar apoyo y huir del lugar. El hecho ocurrió el día 18 de marzo en la avenida Buenos Aires de la Comuna de Parral, donde resultó fallecida Enriqueta Urrutia de 70 años.

De acuerdo al parte policial, el imputado transitaba por la avenida Buenos Aires cuando sorpresivamente Enriqueta del Carmen Urrutia Espinoza, de 70 años cruza la calzada siendo chocada por el imputado, quien al ver la escena huye del lugar y no le presta el auxilio.

Sin embargo en la audiencia de formalización de cargos se logró establecer que el imputado luego de dejar el vehículo en la propiedad de un familiar regresa al accidente donde es detenido por carabineros.

La mujer de 70 años de edad, pese a los esfuerzos por estabilizarla pierde la vida en el hospital de Linares, en tanto que la Fiscalía logró arraigo nacional y firma quincenal para el imputado mientras se desarrolla el juicio.