Alumnos de Educación Superior Reciben Beca Municipal

211 Estudiantes obtienen cerca de 40 millones de pesos de libre disposición.


En el Teatro Municipal de Parral, se realizó la ceremonia de entrega simbólica de la Beca Municipal, la que beneficia a 211 alumnos y alumnas que cursan carreras profesionales y técnicas, en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Este beneficio económico es entregado a alumnos de educación superior, alumnos con discapacidad y a jóvenes de escuelas deportivas. Este aporte económico de “LIBRE DISPOSICION”, es de carácter anual (10 meses) con renovación semestral por un valor de
$ 18.000 mensuales, invirtiendo anualmente la municipalidad $37.980.000 pesos.

En la ceremonia, la alumna de Auditoría de la Universidad Católica del Maule, Carmen Matamala, agradeció a las autoridades locales por entregar este beneficio, ya que significa una ayuda muy importante para los estudiantes vulnerables, permitiéndoles invertir estos
recursos en lo que estimen conveniente.

“Yo vivo con mi mamá, que es madre soltera, somos de muy pocos recursos, y esta beca me va a facilitar mi estadía en la universidad, para todos mis gastos, esto es un peso menos para mi mamá”, mencionó la alumna Parralina.

Por su parte la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que, “Esperamos que los jóvenes puedan aprovechar bien estos recursos, ya que esto es un esfuerzo que realiza el Municipio para apoyar a las familias que más lo necesitan en nuestra comuna. De esta forma hemos aumentado los beneficiados de 133 a 211, teniendo 78 nuevos alumnos que podrán contar con esta ayuda en ésta etapa tan importante de sus vidas”.

La beca Municipal tiene por objetivo apoyar, asistir y permitir continuidad de estudios a los alumnos provenientes de hogares con vulnerabilidad social y/o económica, que residan en la comuna de parral.

A %d blogueros les gusta esto: