Alumna de Retiro fue destacada por Universidad del Bio-Bío

Bernardita Jesús Agurto Aravena, Licenciada de la Carrera de Atención de Párvulos del Liceo “Guillermo Marín Larraín”.


En emotiva ceremonia realizada en la ciudad de Chillán el pasado 08 de abril de 2016, la Universidad del Bio-Bío y su Facultad de Educación, destacó a los alumnos matriculados con el mejor puntaje de ingreso PSU año 2016, entre ellos, la alumna Bernardita Jesús Agurto Aravena, Licenciada de la Carrera de Atención de Párvulos de nuestro Liceo de Retiro “Guillermo Marín Larraín”.

Con la asistencia, a este solemne acto, de nuestra Directora Sra. María Bernardita Salazar y el Sr. Sub-Director don Guillermo Cisterna Ávila, pudimos ser representados como Unidad Educativa en tan particular ceremonia. Orgullo patente del Equipo Directivo, Consejo de Profesores, Asistentes de la Educación, alumnos y alumnas, Centro de Padres y la Comunidad Escolar del Liceo de Retiro.

Bernardita Jesús Agurto Aravena fue la primera matriculada en la Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia con 612 puntos ponderados en la PSU, nuestro mayor reconocimiento a Bernardita, su familia del Sector El Bonito de la Comuna de Retiro y sus Profesores de aula.

Alumna, que con empeño y dedicación, cumplió su Enseñanza Media Regular en la salas del Liceo de Retiro, siendo alumna interna mientras cursó Enseñanza Media, lo que aumenta su mérito, ya que se encontraba alejada de su núcleo familiar.

También queremos saludar y felicitar a su familia, pues el apoyo de Padres y Apoderados generan buenos y destacados rendimientos académicos de nuestros estudiantes. Cuando la familia se involucra en el Proceso Educativo y acompaña a las nuevas generaciones, se alcanzan logros destacados, como es el caso de Bernardita Agurto Aravena.

No nos resta más que desear éxito y buena ventura a nuestra Ex. Alumna Bernardita Agurto Aravena y que pueda coronar su proceso educativo con la obtención de un Título Profesional que valide todas y cada una de sus competencias, habilidades y destrezas, sobre todo, en el área tan sensible para la sociedad chilena, como es educar y acompañar a niños y niñas en edad pre-escolar.

A %d blogueros les gusta esto: