Alcaldesa y profesores fijaron inicio de vacaciones de invierno para el lunes 13 de julio en Parral

La determinación se tomó en conjunto con el Colegio de Profesores de Parral y los directores de los distintos establecimientos municipales de nuestra comuna.


La Ilustre Municipalidad de Parral, a través de la primera autoridad comunal -Paula Retamal Urrutia- comunicó que el período de vacaciones de invierno 2015 en nuestra ciudad, para los establecimientos municipalizados, comenzará a regir desde el Lunes 13 de julio, manteniéndose lo establecido a principio de año en el calendario escolar.

La determinación se tomó en conjunto con el Colegio de Profesores de Parral y los directores de los distintos establecimientos municipales de nuestra comuna, tanto urbanos como rurales, tras la facultad otorgada por el Ministerio de Educación para que cada sostenedor tomara la determinación al respecto.

En este sentido, la primera autoridad comunal mencionó que “el Gobierno nos hizo responsable a los sostenedores de tomar la determinación de adelantar o no las vacaciones; decisión que les
correspondía íntegramente a ellos. Por lo mismo, y ante este escenario, nos reunimos con el Colegio de Profesores de nuestra comuna y con todos los establecimientos municipales donde acordamos de manera conjunta que las vacaciones de invierno para nuestros alumnos se mantienen en la fecha establecida a principio de año en el calendario escolar, que sería el lunes 13 de julio”.

La edil agregó que “lamentamos que las autoridades de Gobierno, tanto regionales como a nivel país, hayan sido tan intransigentes y nos hayan hecho responsables a los municipios de esta decisión; además de no establecer instancias de diálogo para poder dar una solución eficaz o generar espacios de acercamiento para tratar este tema”.

Padres y alumnos
En este contexto, la Alcaldesa expresó también su preocupación por las inquietudes planteadas por padres y apoderados respecto a los días de clases que los alumnos ya han perdido, y la estrategia a tomar para configurar un calendario de recuperación de éstas.

Bajo esta premisa, la primera autoridad comunal mencionó que si bien entiende y apoya las demandas docentes, no se puede dejar de lado la preocupación que han expresado padres, apoderados y los mismos alumnos respecto a la forma en que retomarán los días, considerando de manera especial a los alumnos de cuarto año medio que en noviembre próximo rinden la PSU.

En este sentido, los directores de los establecimientos que cuentan con enseñanza media –Liceo Federico Heise Marti, Colegio Pablo Neruda y Colegio Alberto Molina Castillo (Catillo) se reunieron con la Alcaldesa y directivos del Departamento de Educación Municipal (DAEM), reunión donde se acordó la realización de clases y talleres con el fin de prepararlos para la prueba de selección universitaria; esto, independiente del paro docente que aún se mantiene.

A %d blogueros les gusta esto: