Alcaldesa se reunió con Ministro de Salud para definir construcción del nuevo hospital de Parral

Según lo informado por la autoridad de Gobierno, durante los próximos meses se entrará en la etapa de licitación del diseño del edificio, y se espera que los inicios de las obras comiencen el año 2017; estimando la entrega final para el 2020.


Durante la jornada del lunes recién pasado, la Alcaldesa de la comuna -en compañía del Diputado Ignacio Urrutia y del Concejal Patricio Ojeda- se reunió con la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, con el fin de exigir fechas claras para la construcción del nuevo Hospital San José de nuestra ciudad; al tiempo de solicitar se cumplan los aportes por parte del Ministerio para la atención de salud.

La autoridad de gobierno informó que según los plazos que se manejan, durante los próximos meses se entrará en la etapa de licitación del diseño del nuevo edificio, y se espera que los inicios de las obras como tal comiencen el año 2017; estimando la entrega final de éste para el 2020.

En la ocasión, además, la primera autoridad comunal expuso la compleja situación que se vive respecto a la difícil realidad de los municipios en torno al financiamiento de la salud primaria a causa de la disminución de ingresos por concepto del Per Cápita.

En este contexto, la edil mencionó que “nos encontramos sumamente afectados por la disminución del per cápita, pues esto nos deja en la situación de no contar con los recursos para continuar el trabajo efectivo hasta fines del presente año. Estamos comprometidos, y así lo hemos expresado, en hacer el mayor esfuerzo, pero si no tenemos el apoyo es difícil lograr mantenerse en el estándar de calidad. Por ejemplo, se nos complica la estabilidad de 17 médicos; por lo que solicitamos encarecidamente se cumpla el compromiso del Gobierno y no vernos así perjudicados en esta área”.

A %d blogueros les gusta esto: