Alcaldesa llama a denunciar el tráfico de drogas

Ante desarticulación de organización criminal que permitió sacar de circulación más de 19.000 dosis de droga.


Durante la mañana de este martes 3 de julio, en dependencias del cuartel de la Brigada Criminal de Parral, llego la alcaldesa de la comuna Paula Retamal para tomar conocimiento del procedimiento realizado durante los días jueves y viernes pasado en la comuna de Parral, donde la policía civil en conjunto con la fiscalía de la comuna desbaratan una organización criminal, sacando de circulación más de 19.000 dosis de droga.

Al respecto de este decomiso la primera autoridad comenta que “Bueno, nosotros estábamos en conocimiento como autoridad de la comuna de esta situación que se está viviendo en distintos sectores de la comuna de Parral, el micro tráfico, y hemos trabajado intensamente con el fiscal, con la Policía de Investigaciones de Parral y de Linares, entregando todos los antecedentes que la comunidad nos hacía llegar, en forma reservada, sin nombre en un sobre. Todos esos antecedentes fueron entregados a nivel de Linares, donde, yo creo, que fueron parte también de esta investigación. En Parral, tenemos claro los sectores donde se está comercializando la droga, sin ir mas lejos, en nuestra plaza de armas, en las tardes los jóvenes consumen droga”.

Dado este decomiso, la alcaldesa hace un llamado a la comunidad a denunciar; “y yo llamo a la comunidad a ser sensibles frente a este tema, de erradicar absolutamente de Parral, el tráfico de droga, el micro tráfico de droga, por eso yo creo que es importante la denuncia”… “Por eso yo llamo a la ciudadanía a que si no quiere hacerse responsable de la denuncia, por eso nosotros solicitamos que en un documento recervado, nos hagan llegar en un sobre cerrado, la denuncia que tengan, lo que nos permite también a nosotros entregar a quien corresponde”.

Con este decomiso la alcaldesa indica que le trae tranquilidad a la comuna “el trabajo si se está haciendo”…”sabemos que este es un trabajo de inteligencia, un trabajo programado que toma su tiempo, para llegar finalmente a las personas que distribuyen la droga”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: