Alcaldesa de Parral se reúne con Ministro de Obras Públicas

Ministro Alberto Undurraga se compromete a apoyar proyectos priorizados en la comuna.

Tres importantes temas para la comuna de Parral se trataron este lunes en reunión sostenida por la Alcaldesa, Paula Retamal, y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. La reunión fue posible gracias a la gestión del Senador Hernán Larrain, quien también estuvo presente, al igual que el Presidente de la Junta de Vecinos de Talquita Norte, Marcos Opazo.

El tema central de la reunión, fue la construcción de una pasarela sobre la ruta 5, a la altura del sector de Talquita Norte, así como de una calle de servicio que permita a los agricultores de la zona transportar sus productos agrícolas con mayor facilidad.

El arreglo de los caminos rurales fue otro de los planteamientos hechos por la Alcaldesa, quien manifestó su preocupación por el mal estado en que se encuentran y los problemas que esto trae para los agricultores de la zona.

Finalmente, la Alcaldesa manifestó la urgente necesidad de construir el puente de Buenos Aires, que dará una mejor conectividad a esta población.

Ante estas inquietudes, el Ministro Undurraga se comprometió a enviar a la comuna una delegación del área de Concesiones del MOP y de Vialidad nacional, para que sostenga una reunión con el Concejo Municipal y, en conjunto con la Alcaldesa, priorizar los proyectos más urgentes. Esta reunión se realizará el 24 de junio. Al respecto, el Ministro apuntó “en unas semanas más vamos a estar en Parral, en el Concejo, para ver en conjunto los requerimientos, los que serán priorizados por la Alcaldesa (…) en esa misma reunión se verán cuáles son los caminos rurales que entran en el programa de pavimentación (…) Respecto al tema del puente de Buenos Aires, lo veremos en próxima reunión de Ministros, pues no es competencia del MOP, lo veremos con la Ministra de Vivienda”.

Por su parte, el Senador Hernán Larraín calificó de exitosa la reunión, a la vez reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo y mejoramiento de la

comuna de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: