Alcaldesa de Parral se reúne con Ministro de Energía

Primera Autoridad de la comuna de Parral, continúa realizando gestiones que permitan evitar la construcción de la Central Termoeléctrica PEUMO, en la ciudad.

La construcción de la Termoeléctrica Peumo en la comuna de Parral, por parte de la Empresa Río Cautín, fue el eje central de la reunión sostenida por la Primera Autoridad Comunal, Paula Retamal, junto al Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

En la oportunidad se revisaron antecedentes del proyecto, además de todas las consecuencias de polución que generaría el funcionamiento de esta Termoeléctrica, considerando que la comuna de Parral es una ciudad agrícola, perjudicando en alto grado a los exportadores, además de las graves consecuencias en la salud que sufrirán los habitantes parralinos.

“Le indicamos claramente que no queremos esta Central Termoeléctrica a Petróleo en la comuna, la cual no prestará ningún beneficio para la ciudad, por lo cual realizaremos todas las gestiones para evitar su construcción”. Señaló la Alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal.

Este proyecto eléctrico no cumple con las exigencias de la Ley Vigente, llevando más de 5 años sin dar inicio a las obras de construcción, teniendo caducidad la Resolución de Calificación Ambiental el 26 de Enero del 2015, señalando el Ministro de esta Cartera, que no existirá instancia de renovación.

A %d blogueros les gusta esto: