Alcaldesa de Parral presentó recurso de protección por vulneración de garantías constitucionales

Acusaciones contra la primera autoridad fueron realizadas por un particular a través de una cuenta personal en una red social.

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, presentó una acción de protección de garantías constitucionales en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca.

Según se informa por medio de un comunicado de prensa emitido desde la municipalidad, el recurso de protección es «respecto de las acusaciones arbitrarias e infundadas, realizadas por parte del particular David Ignacio Candia Urrutia, a través de una publicación efectuada en su cuenta personal de la red social Facebook, el pasado 22 de diciembre de 2019.»

Consultados respecto al tenor de la publicación realizada por el particular, desde el municipio se detalla que: «Básicamente, la persona citada trató de estafadora a la Alcaldesa, aludiendo a que robó recursos de la Farmacia Municipal, Semana Parralina y Fiesta de la Primavera.»

«Estas acciones, configuran una clara vulneración de los derechos y garantías constitucionales, contempladas en el artículo 19 de la Constitución Política de la República, respecto del derecho a la integridad psíquica de la persona, y el derecho al respeto y protección a la honra de la persona y su familia.» Recalcan.

En este sentido, la primera autoridad local mencionó que “yo como figura pública, estoy abierta a recibir comentarios, críticas y cualquier acotación respecto de mi labor profesional. No obstante, no podemos permitir que la mentira y las faltas de respeto, guíen el actuar de nuestra comunidad”.

La jefa comunal agregó que “con esto, quiero sentar un precedente para evitar que a futuro, personas malintencionadas puedan efectuar este tipo de acusaciones absolutamente falsas, enlodando de manera gratuita mi nombre, y afectando también a mi núcleo más cercano”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: